¿Cómo afecta la cal a los electrodomésticos?

980 52 30 96
¿Cómo afecta la cal a los electrodomésticos?

En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reparación de electrodomésticos en Zamora. Te podemos ayudar a la hora de arreglar todo tipo de averías en tus equipos. No obstante, un buen cuidado de tus equipos puede ayudarte a evitar muchos problemas. Algunos de esos problemas están ocasionados por la cal.

El uso de agua dura, con mucho contenido en cal, suele incrementar el gasto en productos de limpieza. Pero también acorta la vida útil de los equipos al provocar averías graves. Se puede decir que minimiza el rendimiento de los electrodomésticos. Eso se debe, entre otras cosas, a que se incrusta en las tuberías y las obstruye.

Además, se aumenta el consumo energético, porque al quedarse incrustada, las resistencias necesitan hasta un 60% más de energía para poder funcionar correctamente. Se calcula que pude disparar el uso del detergente hasta en un 75% para conseguir una limpieza de la ropa que sea óptima en las lavadoras con mucha cal.

En el caso de las aguas más duras (25ºTH) se puede llegar a alcanzar una pérdida energética del 22%. A esto hay que añadir que por cada milímetro de incrustación de cal en la tubería hay una pérdida energética del 16%. El resultado del agua con cal en nuestros equipos es que provoca un deterioro más rápido y dañino.

Para evitar los efectos de la cal se pueden emplear diferentes remedios. Pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. No obstante, si tienes dudas a la hora de mantener tus equipos puedes acercarte a SAT Viñas y te explicaremos todo lo que necesites saber.

Tenemos una gran experiencia en la reparación de electrodomésticos en Zamora. Si quieres encargarnos un presupuesto puedes hacerlo sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado