Consejos para el manteniemiento de tu lavadora

980 52 30 96
Consejos para el manteniemiento de tu lavadora

¿Qué harías si tu lavadora dejara de funcionar? Seguramente estarías contactando con tu empresa de reparación de lavadoras en Zamora para que te solucione el problema lo antes posible.

A día de hoy, este electrodoméstico se ha vuelto fundamental en nuestra vida cotidiana y su presencia ha dejado de ser optativa en nuestro hogar.

Conscientes de ello, para que evites acudir con frecuencia a una tienda de reparación de lavadoras en Zamora te facilitamos una serie consejos prácticos de mantenimiento:

- Mueve la lavadora. Fíjate que haya un mínimo de espacio entre la lavadora y la pared para impedir que las mangueras adopten formas que con el tiempo estropeen su estado.

- Tu lavadora siempre nivelada. Si este electrodoméstico no está centrado correctamente puede vibrar e incluso moverse por el suelo cuando centrifuga. Esto podría causar daños tanto en la superficie del piso con en la propia lavadora. Asegúrate de mantenerla equilibrada colocando las patas de apoyo debidamente.

- Limpia el filtro. Mantén el filtro siempre limpio para conseguir que tu aparato funcione siempre de forma correcta.

- Y limpia también la propia lavadora. Enjuaga la acumulación de detergente y los residuos poniéndola en funcionamiento sin carga. Para ello emplea un líquido limpiador específico para este electrodoméstico o mezcla una solución de bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente.

- Evita la acumulación de humedad. Después de cada lavado, deja la puerta abierta hasta el siguiente uso para secar la unidad y mantenerla libre de olores.

- Usa bien el detergente. Lee las instrucciones y asegúrate de que empleas la cantidad y el tipo correcto de detergente para tu lavadora. Un exceso de detergente puede dejar residuos que provoquen un desgaste excesivo en el aparato.

- No excedas la carga. Sobrecargar con frecuencia la lavadora puede provocar daños en la estructura del tambor a medio y largo plazo.

En SAT Viñas nos encargamos de reparar tus electrodomésticos en la mayor brevedad posible.

haz clic para copiar mailmail copiado