El significado de la etiqueta energética en lavadoras

980 52 30 96
El significado de la etiqueta energética en lavadoras

Debido al aumento del precio de la electricidad y al deterioro del medio ambiente, cada vez es más importante recurrir a la reparación de lavadoras en Zamora. De esta forma, las personas se aseguran de que sus electrodomésticos funcionan correctamente, sin consumir más energía de la estrictamente necesaria. Una mejoría que repercutirá tanto en sus bolsillos como en la propia naturaleza.

Pero, además tener en cuenta los servicios de reparación de lavadoras en Zamora, hay otro aspecto importante a valorar cuando se trata de este práctico aparato: la etiqueta energética. Ya estamos familiarizados con estos inconfundibles adhesivos, pero no todo sabemos qué significan.

Aquí tienes las principales informaciones de esta pegatina:

- Hay siete etiquetas diferentes que van de la A a la G y están identificadas con distintos colores. Las etiquetas A son las más eficientes, siendo las que menos consumo de energía suponen (la más eficiente de todas es la A+++). Las de la categoría G suponen un mayor consumo a la hora de realizar la misma tarea.

- Estas etiquetas solamente pueden compararse para un mismo tipo de electrodoméstico. Esto quiere decir que no se puede esperar que el consumo de una lavadora clase C sea el mismo que el de un frigorífico.

- Se estima que la diferencia de precio entre una lavadora de clase A y otra de clase C se puede llegar a amortizar en tan solo 5 años. Esto es debido gracias a su menor consumo.

- Para la asignación de estas etiquetas se midió el consumo anual de lavadoras, dándole al consumo medio las letras D y E. A partir de esos niveles intermedios se calculó el resto de niveles.

En S.a.t. Viñas te ofrecemos un equipo altamente profesional en la reparación de electrodomésticos para que puedas disfrutar de ellos como el primer día. Tenemos más de 40 años de experiencia en el sector. Llámanos o visítanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado