Errores comunes al usar el lavavajillas

980 52 30 96
Errores comunes al usar el lavavajillas

Como expertos en la reparación de electrodomésticos en Zamora queremos volver en este post sobre el tema del lavavajillas. Si en otra entrada citábamos algunos tips para usarlo de forma eficiente, en esta vamos a repasar algunos errores comunes en los que a veces se incurre.


El primer error es pensar, como hacen algunos escépticos, que es más eficaz lavar los platos a mano que en el lavavajillas. Lo cierto es que este nos garantiza una óptima acción desinfectante por las altas temperaturas que alcanza (50-65° C). Además, lavando a mano gastamos bastante más agua. Tampoco es verdad que haya que enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. En SAT Viñas te recordamos que, si los platos están semi limpios, el detergente rendirá menos. Eso sí, elimina los restos sólidos de comida con una esponja húmeda o una servilleta. Tampoco es cierto que en el lavavajillas podamos lavar todo el menaje. Lavaremos a mano las vajillas pintadas a mano o las que tengan decoraciones de metal. También los recipientes de plástico no adaptados, los de madera, hojalata y las cazuelas de hierro fundido. 


Olvídate de la creencia de que, cuanto más detergente usemos, más limpios quedarán los platos. Lo que hemos de hacer es activar el lavavajillas cuando esté cargado para hacer un uso eficiente del aparato y aprovechar el gasto de agua. Por último, como profesionales de la reparación de electrodomésticos en Zamora te insistimos en que el vinagre nunca se puede usar para sustituir al abrillantador. Ten en cuenta que es un ácido y que, más pronto que tarde, dañará al lavavajillas 

haz clic para copiar mailmail copiado