La historia de la lavadora, nuestra gran aliada

980 52 30 96
La historia de la lavadora, nuestra gran aliada

Los centros líderes en reparación de electrodomesticos en Zamora están al tanto y nos informan acerca de la historia de nuestra gran aliada, la lavadora.

Parece mentira que allá por el año 1691 fuese concedida la primera patente de una lavadora, pero hasta el año 1782 no se patentó la primera lavadora con tambor giratorio, lo más parecido a nuestras lavadoras de hoy en día.

Cualquier especialista en reparación de electrodomesticos en Zamora podría explicarte que ésta consistía en un tambor giratorio de carga vertical donde se añadía el agua y el detergente y era movido a mano con una manivela o volante, como accesorio se disponía de unos rodillos y una manivela con el objetivo de una vez lavada la ropa introducir la misma por dichos rodillos y proceder a eliminar el exceso de agua y así contribuir al secado de la ropa. Esto, aún siendo más cómodo que la forma de lavado tradicional, seguía siendo engorroso ya que nos teníamos que hacer cargo de que la lavadora girase.

Hasta principios del siglo XX no aparecen las primeras lavadoras eléctricas, el primer avance real, pues no tenías que estar pendiente ni hacer girar el tambor. En los domicilios que tenían acceso a luz eléctrica se empezaba a desterrar la imagen de frotar la ropa sobre una superficie rayada de madera o de piedra.

En las últimas décadas el mundo de la lavadora ha tenido numerosos avances gracias a la electrónica, actualmente en el mercado tenemos lavadoras totalmente automatizadas que gestionan por sí solas la temperatura, el agua y el jabón, en función de la carga de ropa para llevar a cabo una correcta limpieza, con lo que se consigue una reducción del consumo y un mejor trato al medio ambiente.

Desde SAT Viñas nos complace acercarte un poco de la historia de nuestra mejor aliada y resolver cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado