La obsolescencia programada

980 52 30 96
La obsolescencia programada

En los tiempos en los que vivimos, la demanda de reparación de electrodomesticos en Zamora es tan habitual como en cualquier otro sitio. Se debe a que, desde principios de esta década, hemos entrado en una vorágine de lo que se conoce como obsolescencia programa. Esto consiste en que los productos tecnológicos que adquirimos en el mercado tienen, por así decir, una fecha de caducidad tácita. No está especificada en las características descriptivas del producto, pero los fabricantes y productores la tienen en cuenta. Es el eje del ciclo de consumo: la fecha de caducidad.

Si pensamos en los motivos por lo cuales buscar servicios de reparación de electrodomesticos en Zamora, entenderemos algo más sobre el tema. Las reparaciones pueden deberse a dos motivos principales. El primero es que el electrodoméstico, por la razón que sea, ha dejado de funcionar en su totalidad. Es imposible que ejecute la función principal para la que lo hemos adquirido. El segundo motivo es que alguna de sus prestaciones no rinde como debería o ha quedado inutilizada. Ambas situaciones pueden deberse a un trastazo que se ha llevado el electrodoméstico o, simple y más comúnmente, al desgaste causado por el uso. Todas las piezas se consumen y caducan.

En tal situación, surge una pregunta siempre incómoda: ¿reparar el electrodoméstico o comprar uno nuevo? Puede que haya casos en que no haya más remedio que comprar uno nuevo. Ya sea porque el original es irreparable o porque el coste de la reparación sería mayor que el de un producto de primera mano. Pero, de no ser así, la reparación siempre es una oportunidad de ahorrar dinero en un entorno de consumo exagerado, además de ser una manera de cuidar el medio ambiente.

Desde la sede digital de SAT Viñas ponemos a tu disposición los mejores servicios de reparación de electrodomésticos.

haz clic para copiar mailmail copiado