¿Por qué se avería una lavadora?

980 52 30 96
¿Por qué se avería una lavadora?

Cuando la lavadora no funciona y no se sabe por qué, hay que ponerse en contacto con los profesionales del servicio de reparación de electrodomesticos en Zamora. Y es que se trata de uno de los aparatos domésticos que más trabajo nos quitan de encima y sin ella nuestra vida no sería igual.

Por ello, como profesionales de la reparación de electrodomesticos en Zamora, vamos a contarte cuáles son los motivos más frecuentes por los que se estropea una lavadora. Así, si detectas alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Uno de los problemas más habituales es que la lavadora no gire cuando debería hacerlo o que su tambor gire a trompicones. En estos casos, el problema lo podemos encontrar en el programador (aunque si este se inicia correctamente, deberiamos descartar que la avería se encuentre ahí), en el tambor o en la correa de transmisión. En estos dos últimos casos, la reparación incluiría cambiar dichas piezas.

También podría ocurrir que no entre agua en la lavadora tras seleccionar el programa correspondiente. Aquí, el fallo se encontraría en una pieza llamada electroválvula, que permite el paso del agua. Si no lo hace, puede deberse a la acumulación de cal o a un fallo eléctrico.

O al contrario, la avería puede consistir en que la lavadora, tras terminar el programa de lavado, no desagua. Esto puede deberse a que el filtro esté atascado o que la bomba de agua, que debe empujar el agua sobrante hacia el desagüe, no funcione.

Por último, otra avería muy frecuente se encuentra en el programador. Se trata de un sistema electromécanico que puede necesitar ser reprogramado o sustituido, ya que puede contar con algún fallo en sus sensores.

Sea cual sea el problema que detectes en tu lavadora, ponlo en manos de los profesionales de SAT Viñas: pondremos solución a cualquier avería.

haz clic para copiar mailmail copiado