
Publicado: 25/11/2020
Como profesionales de la reparación de electrodomésticos en Zamora sabemos que hay ciertos aspectos a considerar para que tus electrodomésticos rindan a la perfección y te duren más tiempo.
El primero de ellos es de cajón, pero pocas personas lo hacen, principalmente por pereza. Hablamos de algo tan básico como leerse las instrucciones. En ellas el fabricante te explica cómo optimizarlo y evitar futuras averías. El segundo aspecto está relacionado con el primero, en tanto que los manuales suelen dar una serie de recomendaciones sobre cómo mantener los electrodomésticos con el fin de alargar su vida útil.
El tercer aspecto a considerar, sin duda el más importante de todos (y desconocido para la mayoría) si quieres que tus electrodomésticos te duren más, y ya de paso ahorrar energía, hace referencia a su correcta ubicación.
En primer lugar nuestra empresa de reparación de electrodomésticos en Zamora te recomienda que alejes tu nevera de fuentes de calor como el horno o los rayos del sol, que el ventilador esté limpio y que pueda respirar. Es decir, no la pegues completamente a la pared. En cuanto al horno, evita ponerlo cerca de otros electrodomésticos como el lavavajillas sin una separación prudencial y cerciórate de que los muebles cercanos sea capaces de soportar altas temperaturas.
Tampoco coloques tu lavadora a la intemperie, vigila que la base del equipo no esté taponada, y no la encajones completamente con otros muebles. Por su parte, los microondas nunca deberían ponerse en el espacio que queda por debajo del termo eléctrico, y lo ideal es que cubras la vitrocerámica con una tapa protectora.
Con estos consejos tus electrodomésticos de durarán mucho más tiempo. No obstante, si necesitas que te los reparen, cuenta con nuestro equipo de técnicos en SAT Viñas, porque te ofrecemos un servicio rápido y eficiente.