¿Reparar o no reparar tu lavadora? Esa es la cuestión

980 52 30 96
¿Reparar o no reparar tu lavadora? Esa es la cuestión

Siempre llega el día en el que debes afrontar una reparación de lavadoras en Zamora. Y es que, cuando cualquier electrodoméstico tiene muchos años de vida, no es extraño que los problemas comiencen a aparecer.

En el caso concreto de las lavadoras, las averías más comunes suelen implicar, ya sea juntos o por separado, extraños ruidos, fugas y otros problemas de funcionamiento.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de lanzarnos a la reparación de lavadoras en Zamora? En primer lugar, debemos conocer su vida útil.

Aunque depende mucho del modelo y del fabricante, por norma general la vida útil de las lavadoras suele situarse en torno a los 8-10 años. Si una vez trascurrido dicho tiempo la lavadora comienza a tener problemas, no debemos extrañarnos demasiado. En cualquier caso, los desgastes de las puertas y bombas o los fallos en válvulas de entrada suelen tener una reparación sencilla, por lo que una reparación no te costará demasiado dinero. En ese sentido, y en comparación con adquirir una nueva lavadora, la reparación sigue siendo una opción perfectamente valorable, aun habiendo trascurrido la vida útil teórica.

Porque, en realidad, cuando estamos ante una avería y nos enfrentamos a la decisión de reparar o no, estamos hablando sencillamente de esto: de cuánto nos va a costar cada una de las opciones con las que contamos.

Para averías severas una vez trascurrida la vida útil, no siempre es recomendable reparar. No obstante, en cualquier otro caso lo mejor es recurrir a la reparación de electrodomésticos, puesto que su coste no superará el 50 % del precio de adquirir uno nuevo. Por eso y en tales casos, no compres, repara.

Por otra parte, si comprar otra lavadora implica obras en tu casa, esto hace doblemente interesante la opción de reparar. Si buscas un buen servicio de reparación, contáctanos en SAT Viñas.

haz clic para copiar mailmail copiado