Tres claves para alargar la vida de tus electrodomésticos

980 52 30 96
Tres claves para alargar la vida de tus electrodomésticos

Como especialistas en la reparación de electrodomésticos en Zamora conocemos en profundidad el funcionamiento de estas máquinas domésticas y cuáles son las averías más comunes. Estas averías muy a menudo están relacionadas con un uso incorrecto o con otros problemas derivados de descuidos o desconocimiento. Para ayudar a que esto no suceda, te vamos a explicar las tres claves para que tu electrodoméstico dure más tiempo.

Primero, aunque suene a tópico, es imprescindible leerse detenidamente el manual del fabricante. Cuando lo leas, presta especial atención a cómo se debe usar cada funcionalidad, cómo se debe realizar la limpieza y qué tipo de mantenimiento exige. Ante una lavadora o un horno nuevo es común pensar que ya se sabe cómo funciona, pero se pueden cometer más errores de los que parece.

Segundo, es fundamental ser escrupuloso con la limpieza y realizarla según lo indicado. La acumulación de suciedad puede ser uno de los problemas que a la larga derive en averías. De la misma manera, si está marcado un plazo en cuanto a un determinado tipo de mantenimiento, como pueden ser descalificaciones, cambios de filtros,etc. no lo vayas posponiendo. Esto únicamente puede derivar en un daño para las piezas o un mayor trabajo para los motores.

Tercero, es relativamente frecuente que los dueños ante un ruido raro o un funcionamiento defectuoso que no afecta al funcionamiento general del electrodoméstico, dejen pasar el tiempo sin prestar atención o solucionarlo. Esto es un error, como experto en la reparación de electrodomésticos en Zamora sabemos que las pequeñas averías no atendidas en su momento pueden derivar en problemas más graves y, por lo tanto, más costosos.

Ante cualquier avería, no dudes en marcar el teléfono de SAT Viñas para que te asesoremos.

haz clic para copiar mailmail copiado