Publicado: 11 de Diciembre de 2016

Haier ha sido considerado como la marca número uno mundial de grandes electrodomésticos por séptima vez consecutiva según Euromonior International, destacado proveedor mundial e independiente de Business Intelligence para industrias, países, empresas y consumidores. Según los datos publicados por el Euromonitor International, la marca alcanzó una cuota de participación en el mercado de ventas unitarias del 9,8% en 2015. Haier también encabeza los rankings de Euromonitor en las siguientes categorías de productos: Frigoríficos, Congeladores y Lavadoras.

Certificaciones de 2015 de Euromonitor International: Haier N°1 en las siguientes categorías

§  Haier es la marca N°1 mundial de Grandes Electrodomésticos (con un volumen de ventas unitarias de 9,8%)*

§  Haier es la marca N°1 mundial de Frigoríficos (con un volumne de ventas unitarias de 15,7%)*

§  Haier es la marca N°1 mundial de Congeladores (con un volumen de ventas unitarias de 20,6%)*

§  Haier es la marca N°1 mundial de Lavadoras (con un volumen de ventas unitarias de 20,6%)*

En los últimos años, Haier ha sido considerado consecutivamente el líder mundial de grandes marcas de electrodomésticos. La compañía se ha creado una reputación por desarrollar productos innovadores, consolidando y reforzando así su liderazgo en estas categorías.

“La inversión de Haier en avances tecnológicos muestra nuestra determinación por conseguir un servicio vanguardista y orientado al cliente. Estamos contantemente a la búsqueda de nuevas formas para ofrecer nuevas experiencias al consumidor” ha declarado Yannick Fierling, CEO de Haier Europa.

La ventaja competitiva de Haier: la distancia-cero con el consumidor.

A pesar de la lenta evolución del mercado, la coronación de Haier por séptimo año consecutivo muestra de nuevo la capacidad de la empresa para adaptar su modelo empresarial a la era de Internet y a las exigencias de los consumidores conectados.

Haier ha creado todo un ecosistema que favorece nuevas formas de participación de los consumidores. Un ejemplo clave son las fábricas en red,  un modelo de fabricación desarrollado por la marca, acorde con las nuevas líneas futuristas como las presentadas en la industria 4.0. Haier ya ha lanzado algunas de estas fábricas en red, entre las que se encuentra una fábrica de frigoríficos en Shenyang y una fábrica de aire acondicionado en Zhengzhou. Creando un sistema de trabajo entre sus consumidores y las fábricas y proveedores,  estos se convierten en diseñadores  y pueden contribuir directamente en el I+D de la compañía y en los procesos de fabricación de nuevos productos.

Haier ha querido tomar la delantera en 2016 anunciando el pasado 15 de enero su contrato con General Electric y la adquisición de la división de electrodomésticos GE. Asimismo ha reorganizado su estructura en Europa con el nombramiento de varios directores regionales y prevé continuar evolucionando como fábrica tradicional para acabar convirtiéndose en una plataforma creadora de empresarios. Haier seguirá construyendo su plataforma de co-creación a lo largo de este año en el marco de su compromiso con GE para una conseguir una mejora mutua y para fomentar el valor de sus accionistas.

Para mas informacion: www.haier.com/es