Publicado: 8 de Octubre de 2016

Sareteknika es, desde 2014, el servicio oficial postventa en España de los productos Panasonic de línea blanca

Panasonic está desarrollando nuevas herramientas y nueva documentación para mejorar y facilitar el soporte que ofrece a los técnicos

Arrasate – Mondragón. 6 de octubre de 2016.

Sareteknika ha recibido durante los meses de julio y septiembre la visita de dos equipos de responsables técnicos y de desarrollo e innovación de Panasonic en Japón y Europa. En estos encuentros, ambas partes han analizado los datos más reseñables de la solución global postventa que Sareteknika presta a los productos de línea blanca de Panasonic. Estas dos reuniones, que la multinacional japonesa denomina Quality Caravan for Washer & Dryer y Quality Caravan for Fridge, han tenido lugar en la sede de Sareteknika en el Polo Garaia de Arrasate-Mondragón.

En el transcurso de estas jornadas técnicas, los representantes de Panasonic han avanzado los próximos electrodomésticos que tienen previsto lanzar al mercado y han explicado las diferentes mejoras y novedades que están incorporando en sus productos para mejorar su calidad y fiabilidad.

Las dos sesiones de trabajo han permitido, además, intercambiar propuestas y puntos de vista con el objetivo de agilizar y mejorar la calidad del servicio postventa. En esta área, Panasonic ha adelantando que está desarrollando una serie de herramientas, resúmenes técnicos y material audiovisual con el que mejorará el soporte que ofrece al servicio técnico.

Panasonic es una de las primeras empresas que confió su servicio oficial postventa a Sareteknika desde que esta se fundó hace dos años. La multinacional japonesa comercializa en España una amplia gama de productos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras, secadoras y hornos microondas).

En la Quality caravan for Washer & Dryer celebrada el 5 de julio participaron Joan Antoni Montiel, Service Technical Team Leader de Panasonic España; Yoshihide Nakagawa, Responsable técnico de Panasonic Europa; y Klaas Raddatz técnico de la central de Panasonic en Hamburgo. En la Quality caravan for Fridge del 26 de septiembre, tomaron parte, además de Joan Antoni Montiel y Yoshihide Nakagawa, Katsuhiko Arima, Responsable técnico de desarrollo de producto frío en Panasonic Japón; y Atsushi Higuchi, Responsable de Servicio al Cliente, Desarrollo e innovación de Panasonic en Japón. Por parte de Sareteknika, asistieron a las Jornadas Amaia Agirre, Responsable del Departamento Técnico; Iker Omar, ingeniero de frío y cocción; Eduardo Urien, ingeniero de lavado; y Jokin Garro, Responsable de Aplicaciones y Documentación Técnica.

Sobre Panasonic

Panasonic es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo, domótica, movilidad, soluciones de negocio y dispositivos para usuarios finales y empresas. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y actualmente opera con más de 468 empresas subsidiarias y 94 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 56.000 millones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015. http://www.panasonic.com/es/.

Sobre Sareteknika

Sareteknika es una empresa de soluciones globales de postventa especializada en el sector de los electrodomésticos. Presta asistencia técnica oficial bajo la marca del cliente y repara cualquier tipo de electrodoméstico con repuestos originales (más de 40.000 referencias en stock permanente). Algunos de sus clientes son: Fagor, Edesa, Panasonic, Aspes, Amica, Dicore, Galvamet, así como algunas de las principales aseguradoras.

Fundada en octubre de 2014 por el equipo de profesionales multidisciplinares que ha liderado la postventa de las marcas del Grupo Fagor Electrodomésticos en todo el mundo desde hace más de 40 años, cuenta con 140 centros de servicio y un equipo de cerca de mil profesionales, distribuidos en España, Portugal y Andorra, cuyo objetivo es realizar cualquier tipo de reparación en 24 horas los 365 días del año.

Sareteknika es la única empresa del mercado español con red propia homologada y certificada con la ISO 9001. Su servicio de atención al cliente, Contact Center, atiende a más de 2.000.000 de llamadas en un año y su ratio de llamadas telefónicas atendidas, de más del 97 %, es de las más elevadas del sector.

Sareteknika pertenece desde su creación a la Corporación MONDRAGON, un grupo empresarial integrado por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150.