Publicado: 11 de Diciembre de 2016 a las 02:39

El grupo Haier es N°1 mundial de marcas de electrodomésticos con una participación en el mercado del 9,8% del volumen de ventas unitarias en 2015 (Fuente: Euromonitor International Limited; volumen de ventas unitarias basado en datos de 2015). El grupo se centra en su compromiso de proponer productos de calidad e innovadores a los consumidores de más de 100 países en el mundo. Haier dispone, además de su sede principal en la ciudad china de Qingdao y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 66 oficinas de venta, 143.330 plantas de fabricación y 24 parques industriales con más de 70.000 empleados en el mundo. Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 5 centros de I+D y asegura que sus productos se adapten de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2013 fueron de 29,5 mil millones de dólares con un beneficio de 1.76 mil millones de dólares en 2013. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.